Películas en donde Tom Cruise estuvo a punto de morir

Ya es sabido por todos que, todavía hoy, Tom Cruise prescinde de dobles para doblar sus escenas mas peligrosas en el cine. Y en dos ocasiones la muerte le rondó muy cerca…

A pesar de ser una de las estrellas de cine más destacadas durante los últimos cuarenta años, Tom Cruise sigue realizando, sin dobles, sus propias secuencias de acrobacias y acción. Una temeridad que le ha estado a punto de costar la muerte en dos ocasiones. Pero él se mantiene firme en su postura de asumir todos los riesgos. Afortunadamente, en ninguno de estos casos las lesiones sufridas por Tom Cruise le llevó a la muerte…

A pesar de la presencia de coordinadores de acrobacias y personal de producción, no se garantiza al cien por cien la seguridad en algunas ocasiones.

En su primera gran incursión en las películas de acción, Tom Cruise asumió el papel del audaz piloto de combate de la Marina, el teniente Pete «Maverick» Mitchell, en la icónica película ‘Top Gun’. La más conmovedora secuencia grabada en la memoria de todos es el desgarrador momento en el que su copiloto y compañero más cercano, Goose (interpretado por Anthony Edwards), se encuentra en el mar tras salir propulsado del avión.

Pero Maverick se acerca a por él a intentar salvarlo. Pues bien, en esa escena fue Tom Cruise quien se encontró en una situación de peligro durante el rodaje y estuvo a punto de morir ahogado. El límite entre la seguridad y el peligro desapareció cuando el paracaídas de Cruise se inundó de agua y, por el peso, estuvo a punto de ser engullido por el océano a sus profundidades.

Tom Cruise y su caída de un helicóptero que casi le lleva a la muerte

«Cruise estuvo más cerca que nunca de morir», dijo el coprotagonista Barry Tubb (Wolfman). «Por suerte, uno de los hombres rana en el helicóptero vio lo que pasaba. Saltó y soltó a Cruise justo antes de hundirse. Nunca lo habríamos encontrado. Habría estado en el fondo del océano como Leonardo DiCaprio en ‘Titanic'».

Pero ‘Top Gun’ no es la única película en la que Tom Cruise escapó de la muerte. En ‘Misión imposible» también. Incluso cuando las acrobacias se desarrollan precisamente como se planean, su peligro permanece ahí. En la sexta entrega de la serie ‘Misión: Imposible’, titulada ‘Fallout’, Tom Cruise fue más allá de simplemente fracturarse el tobillo.

En la escena final de la película, Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, se aferra a un helicóptero aerotransportado. Sin embargo, el agarre se desliza, haciendo que Hunt se desplome varios pies. Milagrosamente, se las arregla para agarrar una red que cuelga debajo del helicóptero.

Varias personas del elenco y el equipo fueron testigos del descenso de Cruise del helicóptero y se convencieron, por un momento, de que realmente llegaba su muerte…

ALTOS.CLUB
Logo